Finca Vega de Aguín ha obtenido la certificación oficial del Consejo de la Producción Agraria Ecológica (COPAE) para vender kiwis ecológicos. De esta manera los kiwis Vega de Aguín ecológicos podrán utilizar esta denominación de manera oficial.

La certificación de COPAE es necesaria para que garantizar al consumidor que los productos han sido producidos, elaborados, envasados y comercializados según las normas de la agricultura ecológica. Para ello se realizan controles exhausitvos, así como analíticas de productos para detectar posibles residuos de pesticidas, antibióticos, organismos modificados genéticamente, aditivos y otras sustancias no autorizadas en la producción ecológica.

Para que un producto sea ecológico tiene que estar certificado por un organismo de control y certificación autorizado. Los alimentos ecológicos deben ir siempre identificados mediante el código o logotipo del órgano de control y el sello europeo de la producción ecológica, lo que garantiza que ese producto ha pasado todas las pruebas y controles a que se someten todos los operadores de producción ecológica. Solo los alimentos ecológicos certificados pueden llevar las menciones.

  1. ECOLÓGICO
  2. ECO
  3. BIOLÓGICO
  4. BIO
  5. ORGÁNICO

De esta manera los kiwis de Vega de Aguín podrán utilizar estas denominaciones a la hora de comercializarlos, garantizando su producción bajo los parámetros de la agricultura ecológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.