Receta Mermelada de kiwi

Ingredientes

  • 1 Kg de kiwi Vega D’Aguín categoría “familiar”
  • 500 g de azúcar
  • Zumo de medio limón

Elaboración

En primer lugar, pelamos los kiwis y los cortamos en trocitos pequeños de similar tamaño. Lo reservamos en un recipiente.

A continuación, exprimimos el jugo de un limón mediano y lo añadimos a la fruta troceada junto al azúcar. Mezclamos todos los ingredientes, tapamos el recipiente con un paño y lo dejamos reposar en el frigorífico aproximadamente doce horas.

Pasado este tiempo, comprobaremos que el azúcar se haya disuelto y formado una especie de almíbar junto al zumo de limón. Si no es así, dejaremos la mezcla otro par de horas en la nevera.

Una vez está listo, vertemos los ingredientes en una cacerola y lo ponemos a fuego medio durante una hora, removiendo lentamente con una cuchara de madera para que la mezcla no se pegue al fondo.

Una vez llegue a hervir, eliminaremos la espuma que pueda formarse durante la cocción; dejando que hierva hasta que el líquido se consuma (treinta minutos aproximadamente) y la mezcla tenga una consistencia similar a la mermelada común.

Posteriormente, pasaremos el contenido por la batidora y lo dejaremos enfriar antes de meter la mermelada en botes de cristal que habremos desinfectado anteriormente lavándolos a una temperatura alta en el lavavajillas o, en su defecto, hirviéndolos durante diez minutos.

Una vez fría la mermelada, rellenamos los botes y los cerramos asegurándonos que la tapa está bien sellada. ¿Por qué? Para que se conserven durante más tiempo, los pondremos al baño maría y no queremos que entre agua dentro del recipiente.

Dejamos los botes enfriar en el agua y una vez refrigerados, lo guardamos en la despensa boca abajo. Y… ¡Voilá! Tendréis una exquisita mermelada de kiwi para disfrutar en vuestros desayunos y meriendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.