kiwi-diario

Las frutas y las verduras son alimentos imprescindibles en una dieta saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FAO recomiendan que comamos un mínimo de 400 g de frutas y verduras al día, lo que equivaldría a la ingesta de cinco porciones.

Esta cantidad nos ayudan a prevenir graves problemas de salud como la obesidad o enfermedades como las cardiovasculares y algunos cánceres. De hecho, según datos de ambas organizaciones, anualmente se podrían salvar aproximadamente 1,7 millones de vidas si aumentara el consumo de estos alimentos.

Aprovechando estos datos, hoy queremos compartir contigo los beneficios que supone la ingesta de al menos un kiwi al día. Descubre cómo un sencillo hábito diario puede ayudarnos a cuidarnos y sentirnos mejor. Allá vamos…

  1. El kiwi nos ayuda a dormir mejor. Según un estudio realizado en adultos, comer dos kiwis antes de irnos a la cama nos ayuda a conciliar el sueño y mejora la calidad y duración de éste.
  2. Minimiza los daños provocados por el estrés. Los resultados de una investigación del Instituto de Salud de Noruega han demostrado que una dieta rica en kiwi fortalece nuestro organismo frente a los radicales libres que se generan en situaciones de estrés.
  3. Mejora la elasticidad de la piel. Además de los beneficios para nuestra salud, comer kiwi a diario incrementa la producción natural de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel elástica y previene la formación de arrugas prematuras.
  4. Más energía y vitalidad por las mañanas. Si eres de los que no puede pasar sin un café para despertar cada mañana, tienes que saber que un estudio publicado en el Journal Nutritional Science afirma que tomar consumir dos kiwis al día mejora nuestro estado de ánimo y aumenta la energía. Perfecto para tu desayuno, ¿verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published.