Rico en vitamina C, ácido fólico y fibra, el kiwi es una de las frutas más populares en España, con un consumo aproximado de 2 kg al año por habitante (según datos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente). ¿Qué beneficios aporta a nuestra salud?

Poder antioxidante del bueno

Su alto contenido de vitamina C convierte a esta fruta en el aliado perfecto en la batalla contra el envejecimiento celular. El poder antioxidante del kiwi neutraliza los radicales libres y nos ayuda a preservar la juventud de nuestro organismo, protege nuestro cuerpo ante el cáncer y previene algunas enfermedades como resfriados y gripes.

Ayuda en las digestiones difíciles

Gracias a su gran porcentaje de agua y fibra soluble, el kiwi facilita el proceso de la digestión, mejora el tránsito intestinal y nos hace sentir saciados. Algo especialmente importante si queremos perder peso.

Además, esta fruta contiene una enzima, la actinidina, que nos ayuda a digerir las proteínas de los alimentos, aliviando la sensación de pesadez después de las comidas copiosas.

Fuerza extra para el sistema inmunitario

Ahora que las temperaturas bajan es el momento de reforzar nuestras defensas. El ácido fólico y la vitamina C del kiwi fortalecen nuestro sistema inmunitario y ayuda a aquellas personas que padecen anemia a absorber mejor el hierro de los alimentos.

Huesos más robustos

Su riqueza en potasio, calcio, fósforo y magnesio mejora el rendimiento muscular y refuerzan nuestros dientes y huesos. Estos minerales previenen la osteoporosis e hipertensión al mismo tiempo que reducen el colesterol en sangre.

Y ahora que ya conoces los principales efectos beneficiosos de esta fruta en nuestra salud… ¿A qué esperas para probar los kiwis de Vega D’Aguín?

Leave a Reply

Your email address will not be published.